sábado, 17 de julio de 2010

Comprendí...no; Comprendiste

Recuerdo el sol en mitad de un cielo azul. Recuerdo el sonido de las olas, de cada una de las olas que se estrellaban contra las rocas en esa playa. Recuerdo la arena, su tacto suave y caliente y recuerdo mis sueños tumbada en ella. Y también recuerdo a alguien… Ahora recuerdo lo que pasó y fue simple. Pasó que…

Comprendí que las mentiras no son una buena manera de conservar un amigo y tampoco de volverlo a ganar.

Comprendí que hay acciones y palabras que duelen siempre aunque no seamos conscientes de su presencia en nuestra vida y cuando queremos volver a empezar, no podemos.

Comprendí que el fingir (o no fingir) no recordar haber hecho algo, no significa que no haya ocurrido y no exime de culpa alguna.

Comprendí que si alguien quiere regalarte un abrazo o un beso, es porque lo siente y es posible que si lo rechazas una y otra vez por razones que sólo tú entiendes, cuando necesites ese abrazo, posiblemente ya no estará.

Comprendí que es mucho mejor decir las cosas a la cara que dejar un sendero de pequeñas frases que no se entienden.

Comprendí que encerrarse en uno mismo, no darse a conocer y evitar que alguien entre en ti, es algo que aleja a las personas de uno mismo.

Comprendí que la vida solo tiene un momento para hacer las cosas y que cuando ese momento pasa no puede volverse a recuperar.

Comprendí que muchas veces, una simple llamada, un simple cómo estás, hubiese arreglado muchas cosas a lo largo del tiempo. Todas las llamadas juntas… no consiguen nada.

Comprendí que es muy difícil alejar a algunas personas de tu vida y sin embargo hay quien lo consigue. El problema es que al alejarlas, también estás impidiendo que vuelvan.

Comprendí que la mejor manera de arreglar algo, es yendo con la verdad por delante.

Comprendí que el pasado con ellos no justifica un presente conmigo.

Comprendí que los malos actos de una persona no te dan derecho a pagarlos con otra.

Comprendí que todos tenemos un pasado que a veces queremos olvidar, pero el dañar a los demás nunca fue solución de nada; dañando a los demás solo se consigue seguir arrastrando ese pasado que se quiere olvidar.

Comprendí que solo te das cuenta de lo que tienes, cuando ves ante tus ojos la posibilidad de perderlo y es imposible volver a recuperarlo si no eres capaz de dejar que las personas entren en ti por sí mismas… Comprendí que solo te darás cuenta de lo que tuviste cuando lo pierdas. Comprendí que a veces pienso que ya lo perdiste.

Y todo esto, no lo comprendí yo… sino tú. Yo…


… Comprendí que en ocasiones, me gustaría poder compartir momentos bonitos contigo; volver atrás y que nada hubiese sido como fue, pero al dar un paso hacia atrás solo encuentro una pared y no me deja avanzar. Quizá el tiempo la destruya o quizá el tiempo te borre de mi memoria, quizá…

Comprendí que a veces la amistad no es para siempre y aunque intente no pensarlo, después de tanto tiempo, duele.

2 comentarios:

  1. Increible....!!! =)

    (te espero pronto por aquí ;))

    ResponderEliminar
  2. Me alegro de que te guste jeje. Siempre quedan mejor las cosas que salen desde dentro. Pronto nos veremos, don't worry!! :D

    ResponderEliminar