sábado, 7 de abril de 2012

Avanzando un pasito más

Y avanzamos un pasito más. Cuando ya creíamos haber dado todos los pasos, por encontrarnos estancados en cierto modo de nuevo, nos damos cuenta de que había que seguir subiendo. Y la vida te dice: “esta es tu oportunidad, ahora o nunca”, así que no tienes más remedio que tomarla.

Es ahora, con unos cuantos más de proyectos en la cabeza de los que podrías imaginar hace un tiempo, cuando eres consciente de que el camino no acaba y no acabará. Que eso de estar sumergido en un continuo proceso de búsqueda de no se sabe bien el qué, no es exactamente la función del camino. Quizá, pueda simplemente buscarse sin más, sin tener un fin que encontrar, sólo buscar y encontrar pequeñas cosas que ayuden a seguir buscando.

Y las nuevas búsquedas llevarán consigo lo mismo que todas llevaron: ilusión y miedo. La ilusión es buena y el miedo siempre queda demostrado que se supera. Toda búsqueda empieza con un pequeño pasito, cualquier camino, por largo que sea, empieza por un solo paso, sólo es necesario aprender a darlo, enfrentarse a aquello que nos arrincona de frente y plantarle cara sin que se note que tiemblas. 

Y así seguimos, volando un poco mientras intentamos mantener los pies en el suelo para no darnos el batacazo correspondiente, pero saboreando en cierta medida ese principio que te empuja a continuar.

“Produce una enorme alegría ver que se puede avanzar si uno se lo propone de verdad” (Enrique Rojas)
“He aprendido que el mundo quiere vivir en la cima de la montaña, sin saber que la verdadera felicidad está en la forma de subir la escarpada” (Gabriel García Márquez)
“Después de escalar una montaña muy alta, descubrimos que hay muchas otras montañas por escalar” (Nelson Mandela)

7 comentarios:

  1. Jijiji... ¿Y ese pasito no será un pdf? :) :) :)
    ¡¡Me encanta la foto!!

    ResponderEliminar
  2. Bueno, ya te habrás dado cuenta de que "anónimo" soy yo... o_O

    ResponderEliminar
  3. Es que... aunque me puse como seguidora del blog, y tengo mi avatar y todo, no sé cómo narices comentarte usando esa identidad :( Estoy taaaaaaaan mayor...

    ResponderEliminar
  4. Y sí, ya me había dado cuenta de que "anónimo" eras tú jejeje

    ResponderEliminar
  5. Donde te dice elegir una identidad, marca la opción de "cuenta de google" y listo :)

    ResponderEliminar
  6. He estado investigando. Parece ser que como no tengo un blog asociado a esa dirección de correo electrónico(ni a ninguna) no puede escribirte desde ahí. Po vaya.

    ResponderEliminar