jueves, 21 de marzo de 2013

Hay alguien

Hay alguien que se pasea por mi habitación. No acabo de saber quién es, pero parece triste, como si hubiese perdido algo importante. Va dando pasitos cortos, sin avanzar mucho, poco a poco. A veces se sienta al piano y juega a que sabe tocarlo, juega tan bien que hasta suena bonito. Otras veces se sienta en la silla, apoya los codos en la mesa y piensa, supongo que piensa. He intentado acercarme, sonriendo  pero se va en cuanto siente que estoy cerca. He intentado hablarle, pero se tapa los oídos y no me escucha, le he preguntado quién es, cuál es su nombre, pero sólo me ha mirado fijamente a los ojos y no ha dicho nada. Pero, finalmente, he descubierto la manera de que se siente a mi lado: dejo que se haga de noche, apago la luz y lo dejo todo a oscuras, salvo por una lamparita minúscula que ilumina lo suficiente como para poder escribir. En ese momento, sin más, aparece a mi lado, se sienta en mi cama y creo que comienza a sonreír... 

No hay comentarios:

Publicar un comentario