lunes, 25 de agosto de 2014

Este verano es mentira

Que sí, que este verano es mentira. Porque estamos ya en la segunda quincena de agosto y yo todavía sigo esperándolo cuando lo cierto es que ya está acabando. Será porque no he pillado ningún día de playa bueno y se me quitaban las ganas de ir cuando salía a la calle y notaba el frío que hacía (¡a mí!). Porque no he comido suficientes helados y esos de chocolate que desde siempre hace mi madre este año no han aparecido por el congelador. Porque no he montado mi "charquilla" (total, el agua estaría helada) y ni siquiera la he echado de menos. Porque no he pisado una piscina y tampoco he pensado en ellas, de hecho, me da un escalofrío pensar en tanta agua junta. Porque las noches de patio y estrellas han sido frías, tanto, que algunas han acabado siendo de sofá y "cierra la puerta". Porque ayer me di cuenta, de repente, de que Vega había pasado por encima de mi cabeza mucho antes de que le tocase según mis cálculos y luego comprobé que, dadas las fechas, mis cálculos eran erróneos, prueba más que evidente de que este verano me tiene perdida y sin saber en qué día estoy. Porque no he visto ni una sola estrella fugaz (y por tanto, no he pedido ningún deseo). Porque no he tenido una canción que vaya a marcar este verano. Porque todos los veranos comienzan con la seguridad de saber que algo bueno traerán, que las historias y los momentos bonitos siempre pasan en esos meses, que la ilusión es algo que parece venir de las manos de julio y agosto... y julio y agosto ya han llegado y casi se han ido y aquí no ha pasado nada y noto como que me falta algo... (y como que me sobran las "y's")

Sin embargo, yo tengo la sensación de que lo mejor aún no ha llegado, que hay un as escondido en la manga de alguno de los meses que quedan por venir y que el verano, entonces, llegará. Y yo lo recibiré con los brazos abiertos y una sonrisa en la cara, porque aunque llegue con retraso y con nombre de otoño, no llegará tarde si está dispuesto a quedarse. Y es que quizá sea cierto eso que dicen de que el verano sólo es un estado de ánimo...     


4 comentarios:

  1. No te quejes tanto de frío!!! En Alemania (donde tampoco ha llegado el verano y llevamos dos semanas con chaqueta y mantita) te quería ver yo! :P

    PD: Ahora mismo está lloviendo como si fuera Noviembre...

    ResponderEliminar
  2. Jajaja, bueno, en breve estarás por aquí y disfrutarás del sol, que parece que van subiendo las temperaturas... El sol viene cuando tú llegas, ¿casualidad? no lo creo :p.

    PD: ¿Quiere decir eso que allí ya mismo es mi cumple? :)

    ResponderEliminar
  3. Claro que sí, lo mejor está aún por venir. Y en cuanto al verano, cada uno lo vive de una manera ;)

    Un saludo,
    Patricia.

    ResponderEliminar
  4. Llevas razón, Patricia!

    Un saludo :)

    ResponderEliminar